Detección de anticuerpos frente a glicoproteínas específicas de células infectadas por el virus de la PPC

Jueves 13 enero 2005 (hace 11 años 10 meses 25 días)
Las células infectadas por pestivirus presentan unas glicoproteínas en la superfície celular llamadas E(rns) y que son liberadas al medio. En este estudio se seleccionaron fragmentos de varias E(rns) que se utilizaron para medir, mediante ELISA, la producción de anticuerpos frente a E(rns) en 20 muestras seriadas tomadas de cerdos infectados con el virus de la PPC. También se analizaron 238 muestras de suero negativas.

Todos los fragmentos de E(rns) usados permitieron distinguir muestras positivas de negativas con una sensibilidad entre el 75-90% y una especificidad entre el 83,2 y el 100%. Cuando el límite de especificidad se situó al 100% cuatro de los fragmentos de E(rns) (AR2, AR23, E(rns)(aa) (109-145), y E(rns)(aa) (109-160)) mantenían una sensibilidad entre el 75-90% mientras que el resto bajaron a niveles entre 20-65%. Dos de los fragmentos usados permitían detectar animales infectados a los 7 días post infección.

La detección de anticuerpos frente a cualquiera de los cuatro fragmentos con mejores valores de sensibilidad y especificidad puede ser una alternativa para el diagnóstico de PPC. Otra ventaja de este test podría ser su utilización para realizar estudios serológicos en países libres de PPC dentro de laboratorios de nivel 2 de seguridad.

M Lin, E Trottier y J Pasick. Antibody responses of pigs to defined erns fragments after infection with classical Swine Fever virus. 2005. Clin Diagn Lab Immunol. 12(1):180-186

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags