Descrita por primera vez la presencia de PCV2 en una explotación rumana

Viernes 4 mayo 2007 (hace 9 años 7 meses 3 días)
Investigadores han descrito la detección por primera vez en Rumania del circovirus porcino tipo 2 (PCV2), agente causal del síndrome del desmedro (PMWS) y del síndrome de la dermatitis y nefropatía porcina (PDNS), concretamente en una explotación porcina en la zona de Transylvania. Los signos clínicos, patológicos e histopatológicos observados en los cerdos afectados eran similares a los descritos previamente para PDNS y PMWS. Se tomaron muestras de suero y tejidos que fueron analizadas mediante PCR e hibridación in situ. Al comparar los genomas completos del PCV2 de los casos de PMWS y de PDNS no se detectó ninguna diferencia genómica. El análisis de la secuencia demostró que el PCV2 rumano se encontraba relacionado con el PCV2 identificado en Francia y en Hungría.

D. Cadar, A. Cságola, Á. Dán, Z. Deim, M. Spînu, V. Miclăuş, L. Köbölkuti, G. Czirják and T. Tuboly. Porcine circovirus type 2 and associated diseases in Romania. Acta Veterinaria Hungarica. 2007. Vol. 55 (1): 151-157.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags