Descripción de los cambios que padece el virus del PRRS durante su réplica en cerdos

Jueves 11 julio 2002 (hace 14 años 5 meses)
Se realizó un estudio con el objetivo de describir los cambios que padece el virus del PRRS durante su réplica en cerdos bajo condiciones experimentales.

Los animales fueron inoculados con un clon del virus derivado del prototipo norteamericano del virus del PRRS, Vr-2332.

Durante 367 días se mantuvieron tres líneas independientes de réplica in vivo mediante el paso cerdo a cerdo del virus en intervalos de 60 días. Durante el periodo de observación se recuperaron un total de 315 virus procedentes de 21 cerdos y se compararon con el clon original del virus mediante neutralización del virus, análisis monoclonal de los anticuerpos y secuenciación de los marcos abiertos de lectura (ORF) 1b, 5 y 7.

Las variantes fueron detectadas el día 7 post-inoculación y se observaron variantes múltiples. La secuenciación del genoma mostró una elevada conservación de los ORFs 1b y 7 mientras que en el ORF5 se observaron 48 variantes de nucleótidos correspondientes a 22 variantes de los aminoácidos.

Aunque no se detectaron cambios epitópicos bajo las condiciones de este experimento, se observó que el virus del PRRS se desarrolla continuamente en cerdos infectados, donde varios genes del genoma viral experimentan cambios de diferente grado.

Chang CC, Yoon KJ, Zimmerman JJ, Harmon KM, Dixon PM, Dvorak CM, Murtaugh MP. Evolution of porcine reproductive and respiratory syndrome virus during sequential passages in pigs. J Virol 2002 May;76(10):4750-63.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags