Desarrollo de una toxina de Pasteurella multocida genéticamente modificada para la producción de vacunas contra la rinitis atrófica.

Jueves 31 marzo 2005 (hace 11 años 8 meses 9 días)
El objetivo de este trabajo era desarrollar una toxina procedente de Pasteurella multocida (PMT) genéticamente modificada y evaluar su capacidad inmunógena frente a una forma "salvage" de rinitis atrófica (RA).

La PMT no tóxica fue creada mediante dos sustituciones de aminoácidos: serina por alanina en la posición 1164 (S1164A) y cisteína por serina en la posición 1165 (C1165S). Se vacunaron la mitad de los animales y 14 días después todos fueron expuestos a la PMT "salvage". La atrofia de los cornetes fue examinada macroscópicamente y se determinaron los anticuerpos séricos mediante el uso de ELISA.

Los lechones vacunados no tenían lesiones de RA mientras que los animales control tuvieron atrofia de los cornetes. La modificación de la PM mediante el uso de S1164A y C11655S elimina completamente el efecto tóxico de ésta pero sigue generando inmunidad en los cerdos, como demostraron los resultados serológicos. El análisis de estos resultados sugiere que la PMT modificada genéticamente puede suponer una buena candidata para desarrollar nuevas vacunas frente a la rinitis atrófica.

H To, S Someno y S Nagai. Development of a genetically modified nontoxigenic Pasteurella multocida toxin as a candidate for use in vaccines against progressive atrophic rhinitis in pigs. 2005. Am J Vet Res. 66:113–118

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags