Desarrollo de una prueba PCR en el diagnóstico de infecciones por Haemophilus parasuis

Martes 5 noviembre 2002 (hace 14 años 1 meses)
Se desarrolló una prueba PCR para mejorar la exactitud y velocidad del diagnóstico de Haemophilus parasuis.

Se comparó la secuencia genética de la subunidad 16S del RNA ribosomal de H. parasuis (GenBank M75065) con 56 secuencias 16S de bacterias relacionadas, incluyendo las aisladas con mayor frecuencia en tejidos procedentes de cerdos.

Cuando se utilizó la prueba con el DNA de 15 especies de bacterias aisladas frecuentemente de tejidos porcinos no se observó ninguna amplificación. Se observó una banda débil cuando la prueba PCR se realizó utilizando el DNA de Actinobacillus indolicus como plantilla.

Se recogieron muestras de escobillones y tejidos de 5 animales infectados de forma natural y de 1 animal infectado de forma experimental por H. parasuis. La prueba PCR fue positiva en 26 de las 30 muestras clínicas. En 4 muestras se observaron bandas débiles y no fueron consideradas como positivas. Se aisló H. parasuis en 18 de las 30 muestras. Tejidos procedentes de cerdos SPF y de especies no relacionadas fueron negativos para el aislamiento de H. parasuis y para la PCR.

La PCR desarrollada fue utilizada con éxito en la diagnosis de infección por H. parasuis.

Oliveira S, Galina L, Pijoan C. Development of a PCR test to diagnose Haemophilus parasuis infections. J Vet Diagn Invest 2001 Nov;13(6):495-501.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags