Desarrollo de una PCR para verificar la presencia de Actinobacillus porcitonsillarum y diferenciarlo de A. pleuropneumoniae

Viernes 25 enero 2008 (hace 8 años 10 meses 9 días)
Investigadores de la Universidad Tecnológica Mahanakorn, en Bangkok, han desarrollado una técnica basada en la PCR para poder tanto verificar la presencia de Actinobacillus porcitonsillarum como diferenciarlo de A. pleuropneumoniae ya que a nivel de laboratorio de diagnóstico la única diferencia de este nuevo patógeno comensal que coloniza las tonsilas con el conocido A. pleuropneumoniae es una reacción negativa del manitol.

La viabilidad de la prueba PCR desarrollada, para la que se utilizaron cepas de referencia incluyendo A. minor, se confirmó en 20 aislados clínicos de Actinobacillus spp. cultivados a partir de 100 muestras de tonsilas procedentes de 18 explotaciones porcinas de Tailandia, identificando a 10 de los aislados como A. pleuropneumoniae y a otros 10 como A. porcitonsillarum con uno de ellos positivo a la prueba bioquímica del manitol. La posterior secuenciación del rRNA 16S confirmó la clasificación de las 10 cepas como "A. porcitonsillarum"/A. minor.

Los resultados obtenidos muestran que ante la sospecha de aislados de A. pleuropneumoniae y en particular en tonsilas, estos deben confirmarse mediante PCR para prevenir posibles falsos positivos.

Tonpitak W, Rohde J, Gerlach GF. revalence of Actinobacillus porcitonsillarum in porcine tonsils and development of a diagnosis duplex PCR differentiating between Actinobacillus porcitonsillarum and Actinobacillus pleuropneumoniae. Vet Microbiol. 2007. Vol. 122 (1-2): 157-165.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags