Desarrollo de una PCR multiplex para la detección de toxinas de Staphylococcus hyicus

Martes 25 mayo 2004 (hace 12 años 6 meses 8 días)
Los objetivos del presente estudio fueron el desarrollo de una PCR multiplex para la detección del gen codificador de las toxinas ExhA, ExhB, ExhC y ExhD de Staphylococcus hyicus y la estimación de la prevalencia de estas toxinas en los aislados de Staphylococcus hyicus en cerdos daneses con epidermitis exudativa.

Para ello se desarrolló una PCR multiplex utilizando primers específicos para cada uno de los genes codificadores de las cuatro toxinas y se evaluó sobre una colección de aislados de Staphylococcus hyicus de los que se conocía la toxina. Se analizaron un total de 314 aislados procedentes de cerdos con epidermitis exudativa. La combinación entre los resultados actuales y anteriores mostraron la presencia de ExhA, ExhB, ExhC y ExhD en el 20, 33, 18 y 22% de los 60 casos de epidermitis exudativa investigados, respectivamente.

Los resultados del estudio muestran a esta PCR multiplex como una herramienta útil para el estudio de la prevalencia de Staphylococcus hyicus toxigénica en cerdos afectados por epidermitis exudativa.

Andresen L.O., Ahrens P. A multiplex PCR for detection of genes encoding exfoliative toxins from S. hyicus. J Appl Microbiol. Vol. 96(6). 2004. Pag. 1265-70.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags