Desarrollo de un ELISA para la detección de Leptospira interrogans serovar Bratislava

Lunes 17 mayo 2004 (hace 12 años 6 meses 15 días)
Datos serológicos indican que Leptospira interrogans serovar Bratislava es la principal infección mantenida en cerdos en todo el mundo. Su cultivo es extremadamente difícil y la serología basada en la prueba de aglutinación microscópica (MAT) requiere antígenos vivos y laboratorios especializados.

Sin embargo, varios investigadores han conseguido desarrollar un método ELISA competitivo basado en un anticuerpo monoclonal único del serovar Bratislava con el objetivo de permitir la detección de los anticuerpos en el suero de cerdos. Para evaluar esta prueba ELISAc se utilizó suero de cerdos vacunados e infectados de forma experimental o natural. Los resultados mostraron que la prueba ELISAc para el serovar Bratislava era segura y fácil de utilizar y puede analizar un número elevado de muestras.

C. Frizzell, D.P. Mackie, J.M. Montgomery and W.A. Ellis. Development of a competitive ELISA for the detection of serum antibodies to Leptospira interrogans serovar Bratislava. Pig Journal. Vol. 53. 2004.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags