Desarrollo de dos test ELISA indirectos modificados para la detección de anticuerpos del circovirus porcino tipo 2

Jueves 28 marzo 2002 (hace 14 años 11 meses 26 días)
El presente estudio muestra el desarrollo de dos test ELISA indirectos modificados para la detección de anticuerpos del circovirus porcino tipo 2 (PCV2): el ELISA PCV2 basado en el PCV2 propagado en cultivo celular y ELISA ORF2 basado en la principal proteína recombinante de la cápsida.

Tanto PCV2 ELISA como ORF2 ELISA detectaron los anticuerpos para PCV2 y la proteína de la cápsida, respectivamente, en sueros de cerdos infectados de forma experimental con el PCV2 ya los día 14 y 21 post-inoculación (dpi). La cinética de la respuesta de anticuerpos al PCV2 y a la proteína de la cápsida fue similar.

Para validar estos métodos se realizaron tests ELISA PCV2 y ELISA ORF2 en 783 muestras de suero de cerdos jóvenes y adultos procedentes de varias explotaciones de los Estados Unidos y se compararon con los resultados del análisis mediante inmunofluorescencia indirecta (IIF). Tanto la sensibilidad como la especificidad y exactitud de ELISA PCV2 y ORF2 fueron similares a las obtenidas por IIF (> 90%). Las pruebas no mostraron ninguna reacción cruzada con los anticuerpos del parvovirus porcino y virus del PRRS. Se observó una buena concordancia entre ambos test ELISA y entre ELISA y IIF.

Ambos test ELISA pueden acelerar la mejor comprensión de la respuesta inmune del huésped frente al PCV2 y facilitar el desarrollo de métodos de prevención y control.

Nawagitgul P, Harms PA, Morozov I, Thacker BJ, Sorden SD, Lekcharoensuk C, Paul PS. Modified indirect porcine circovirus (PCV) type 2-based and recombinant capsid protein (ORF2)-based enzyme-linked immunosorbent assays for detection of antibodies to PCV. Clin Diagn Lab Immunol 2002 Jan;9(1):33-40.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags