Desarrollada una nueva línea de avena con mayor contenido de grasa

Martes 16 marzo 2004 (hace 12 años 8 meses 18 días)
Debido a su elevado contenido en fibra, la avena no suele utilizarse para alimentación porcina. Sin embargo, una nueva línea de avena, que se está desarrollando en la Universidad de Saskatchewan, en Canadá, con un mayor contenido de grasa se muestra como un alimento alternativo en la fabricación de piensos para cerdos.

Investigadores de la universidad realizaron un experimento con cerdos desde los 20 kg de peso y hasta el momento del sacrifico en el que se midió la digestibilidad de la materia seca, proteína bruta y energía. Se observó una mejora de la digestibilidad de alrededor del 5% para las dietas a base de la nueva línea de avena en comparación con la línea normal. También se observaron mejoras significativas en el rendimiento (valores similares a los obtenidos con dieta con cebada), GMD e IC. Respecto a las características de la canal no se observaron efectos negativos de la utilización de la nueva línea de avena.

Los investigadores han comentado que se necesitarán de 3 a 4 años de investigaciones antes de estar disponible comercialmente.

Martes, 2 de marzo de 2004/Farmscape/Canadá
http://www.farmscape.com

Abstracts

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags