Datos sobre superviviencia y crecimiento en cerdos SPF

Jueves 15 abril 2004 (hace 12 años 7 meses 23 días)
El estudio se realizó en la explotación protegida de la Agencia Francesa para la Seguridad Alimentaria (AFSSA) durante los últimos 9 años de funcionamiento. Esta unidad fue poblada en 1979 con animales Large White. La renovación genética se garantiza mediante la introducción de verracos tras histerectomía aséptica. La explotación tiene como principal objetivo la producción de lechones libres de organismos patógenos específicos (SPF).

En el estudio se tomaron datos de 3.375 lechones procedentes de 283 camadas. Los resultados dan una media de 12,90 lechones nacidos totales, 11,92 de los cuales son nacidos vivos y 0,98 nacidos muertos. El peso medio al nacimiento es de 1,42 kg. La mortalidad durante la fase de destete alcanza el 12,85 %. En esta población, las causas de pérdida por orden de importancia son: eliminados 40 %, aplastados 30,6 %, pérdidas por inanición 15,4 %, matados por la cerda 11,6% y con anomalías 4,6 %. El crecimiento de los lechones durante la lactación es de 257 g/d y este valor está relacionado con la duración de la lactación. Por otro lado, la ingesta de pienso por parte de la cerda durante la lactación parece tener un efecto directo sobre el crecimiento de los lechones.

R.Cariolet, G. Le Diguerher, P. Julou, N. Rose, P. Ecobichon, S. Bougeard, F. Madec. Survie et croissance des porcelets au stade maternité dans l’unité EOPS de l’AFSSA Ploufragan. Journées Rech. Porcine, 2004.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags