Cultivo in vitro de células de hígado de cerdo

Martes 23 octubre 2001 (hace 15 años 1 meses 18 días)
Los investigadores del ARS (Agriculture Research Service) en Estados Unidos han logrado, mediante técnicas in vitro, cultivar una línea de células de hígado de cerdo que pueden realizan algunas de las funciones propias del órgano en una placa de Petri.

Dentro de las funciones del hígado se incluye la desintoxicación de la sangre, la producción de sustancias coagulantes y la secreción de bilis.

El cultivo de hígado de cerdo, llamado PICM-19, contiene hepatocitos y células de los conductos biliares que sintetizan proteínas del suero, muestran actividad P450 (enzima) y otros comportamientos propios del hígado. Con el PICM-19, los investigadores podrán diseñar modelos in vitro del hígado para estudiar la expresión de los genes, el metabolismo de los nutrientes, la toxicidad de las drogas y la formación de bilis fuera del cuerpo del animal.

El PICM-19 fue desarrollado para acelerar la investigación dirigida a la mejora de varios caracteres en porcino, como la producción de magro. El hígado ayuda a la digestión y regula hormonas del crecimiento.

Viernes, 19 de octubre de 2001/ ARS/USDA/Estados Unidos
http://www.ars.usda.gov/is/pr/2001/011019.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags