Cuantificación del riesgo de introducción del virus de la PPC a través de la importación de animales vivos

Viernes 3 abril 2009 (hace 7 años 8 meses 7 días)
Investigadores españoles desarrollaron un modelo estocástico para cuantificar el riesgo de introducción del virus de la peste porcina clásica en España a través de la importación de animales vivos domésticos o jabalís.

Según los resultados, siempre y cuando persistan las condiciones imperantes, la probabilidad de que se produzca una introducción del virus en España es, de promedio, de 9 años. Según el modelo, la introducción del virus es casi tres veces más probable que se produzca a través de cerdos domésticos que a través de jabalíes. Por otro lado el mayor riesgo se concentra en marzo y en el Noreste del país.

B. Martínez-López, A. M. Perez y J. M. Sánchez-Vizcaíno. A stochastic model to quantify the risk of introduction of classical swine fever virus through import of domestic and wild boars. Epidemiology and Infection, First View article, doi: 10.1017/S0950268808001623.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags