Costes de la ileitis subclínica en cerdos de engorde

Lunes 20 abril 2009 (hace 7 años 7 meses 18 días)
Investigadores de la Universidad de Ludwig Maximilians (Alemania) realizaron un estudio sobre el coste económico de la ileitis subclínica en el que se compararon los resultados de cerdos vacunados contra Lawsonia intracellularis frente a animales no vacunados.

Los resultados obtenidos indican que el coste de la enfermedad subclínica puede alcanzar los 7,6 € por cerdo, siendo los principales parámetros afectados el índice de crecimiento, el índice de conversión y el valor de la canal. Durante el estudio se observó como los grupos vacunados presentaban un peso de la canal e índice de crecimiento significativamente mayores (+5,7 kg/cerdo y + 56 g/día, respectivamente), además de una ligera mejora en los índices de conversión (-0,15 kg/kg). Si bien la composición de la canal no fue significativamente diferente entre grupos, para los animales vacunados se obtuvo un mayor pago (+0,02 €/kg) debido a una mejor clasificación y categoría de peso obtenidas con el Autofom.

A.M. Scholz, S. Nuske, P. Kremer And M. Forster. Costs of sub-clinical ileitis during finishing: an experimental approach. Pig Journal. 2008. Vol. 61.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags