Conservación de células de la granulosa mediante congelación

Miércoles 19 enero 2005 (hace 11 años 10 meses 15 días)
Se conservaron células de la granulosa mediante un sistema de congelación lenta, se añadió FSH al medio para estudiar su efecto protector sobre las células. Después de descongelar se midió la actividad proliferativa, la viabilidad de las células y se valoró su estado metabólico. Se utilizaron células frescas de la granulosa como control.

La crioconservación potenció la producción de E2, sobretodo con la adición de FSH; mientras que inhibió la producción de P4, aunque la inclusión de FSH mitigó esta reducción de P4. La congelación no modificó la actividad proliferativa de las células aunque aumentó la apoptosis. El metabolismo antioxidante no se vio alterado.

En conclusión, la crioconservación no afecta de forma muy importante las células de la granulosa sobretodo si se incorpora FSH.

M Tirell, G Basini, F Grasselli, F Bianco, C Tamanini. Cryopreservation of pig granulosa cells: effect of FSH addition to freezing medium. 2005. Domest Anim Endocrinol. 2005. 28(1):17-33

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags