Concentraciones del TNF- en cerdos Meishan inyectados con lipopolisacáridos

Viernes 13 junio 2003 (hace 13 años 10 meses 13 días)
Cerdos Meishan fueron inyectados vía intravenosa con lipopolisacáridos (LPS) para determinar la presencia del factor de necrosis tumoral (TNF-) en el sistema nervioso central así como el efecto de las concentraciones de lipopolisacáridos sobre las concentraciones centrales y periféricas de TNF-, sobre el comportamiento, defecación y orina, temperatura rectal e ingesta de pienso.

La inyección con los LPS aumentó (P<0,05) las concentraciones en plasma de TNF- y cortisol, la estimulación de la defecación, aunque no de la orina (P<0,05), la temperatura rectal (P<0,05) e inhibió (P<0,05) la ingesta de pienso.

Respecto a la presencia de TNF- en el sistema nervioso central y en la sangre periférica se observó abundante RNA mensajero del TNF- y TNF- inmunoreactivo en todos los tejidos examinados (hipotálamo, amígdala cerebral, hipocampo y pituitaria) y las concentraciones de TNF- aumentaron (P<0,05) tras la inyección con LPS.

Estos resultados sugieren la presencia de TNF- en el sistema nervioso central y su papel en la regulación biológica de los cerdos chinos Meishan.

R. Sakumoto, E. Kasuya, T. Komatsu and T. Akita. Central and peripheral concentrations of tumor necrosis factor- in Chinese Meishan pigs stimulated with lipopolysaccharide. J. Anim. Sci. 2003. 81:1274-1280.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags