Concentraciones de vitamina E y selenio en lechones destetados en explotaciones noruegas

Lunes 10 septiembre 2007 (hace 9 años 2 meses 26 días)
Teniendo en cuenta que el nivel de α-tocoferol (Vit E) y de selenio (Se) afecta sobre la resistencia ante las enfermedades, se determinaron los niveles en plasma de estos dos parámetros en cerdos destetados bajo condiciones comerciales en seis explotaciones porcinas de Noruega, obteniendo unos niveles de Vit E y de Se en plasma de 2,6 μg Vit E/ml y 0,08 μg Se/g el día antes del destete y de 1,6 μg Vit E/ml y 0,10 μg Se/g el día 4 post-destete. La Vit E permaneció baja durante el periodo experimental (día 18 post-destete).

Los resultados obtenidos sugieren que la suplementación de Vit E y Se en lechones destetados podrá estar por debajo del nivel óptimo en Noruega.

T. Sivertsen, E. Vie, A. Bernhoft and B. Baustad. Vitamin E and selenium plasma concentrations in weanling pigs under field conditions in Norwegian pig herds. Acta Vet Scand. 2007. Vol. 49 (1): 1.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags