Compuestos antimicrobianos para reducir los olores de los purines

Miércoles 12 septiembre 2001 (hace 15 años 2 meses 26 días)
Científicos del "Agricultural Research Service" (ARS) norteamericano han encontrado que algunos microbios, llamados bacterias anaeróbicas gram-positivas, son responsables, muchas veces, de los olores ofensivos que desprenden las balsas de purines. Ahora los investigadores están buscando una manera de ayudar a las bacterias deseadas a prevalecer sobre las bacterias que producen malos olores.

En el National Center for Agricultural Utilization Research, Peoria, Illinois, el microbiólogo Michael A. Cotta y sus colegas utilizaron la microbiología clásica y técnicas moleculares modernas para identificar las bacterias predominantes en los purines. Los purines ricos en bacterias asociadas al metano y a los compuestos que desprenden malos olores podrían llegar a ser menos ofensivos si los productores porcinos trataran sus fosas de purines con alguno de los compuestos antimicrobianos efectivos aún por identificar apuntados contra estas bacterias.

Los científicos utilizaron para sus experimentos monensina, la cual inhibe el crecimiento de bacterias gram-positivas en el rumen de las vacas, mejorando la producción de leche y el crecimiento. Se utilizaron muestras de purines enriquecidas con más heces de cerdo y encontraron que, en los frascos cerrados, la monensina reducía rápidamente la producción de metano y dióxido de carbono y esto continuó durante los 28 días siguientes. Además, la cantidad total de ácidos grasos volátiles en las muestras que se encontraban en los frascos disminuyó levemente. Sin embargo, el butirato, uno de los ácidos grasos volátiles que provocan malos olores aumentó tres veces. La búsqueda debe continuar encarada a encontrar un compuesto antimicrobiano que inhiba las poblaciones de microbios que producen butirato.

Lunes, 20 de agosto de 2001/ARS/Estados Unidos
http://www.ars.usda.gov/is/pr/2001/010820.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags