Composición química de los purines

Viernes 22 marzo 2002 (hace 14 años 8 meses 12 días)
Un estudio realizado para determinar la composición de los purines para 22 elementos ha permitido cuantificar la capacidad fertilizante y los riesgos de toxicidad de las cantidades de purín normalmente utilizados para abonar los campos.

Sobre la base legislativa de un máximo de 170 kg de nitrógeno por hectárea, el purín aporta aproximadamente 100 kg de P2O5, 170 kg de K2O, 140 kg de CaO, 50 kg de SO3 y 35 kg de MgO y Na2O. Estas cantidades permiten compensar en su totalidad o en parte las exportaciones por parte de los cultivos y las pérdidas por lixiviación. El purín aporta también oligoelementos como el hierro, boro, cobre, zinc, molibdeno y manganeso.

Sin embargo, a veces los purines procedentes de lechones o cerdos de engorde presentan concentraciones elevadas de cobre y zinc. Esto hace necesario un análisis de los piensos para poder reducir estas elevadas concentraciones.

Pascal Levasseur. Composition chimique détaillée des aliments et des lisiers de porc. Techni-porc. Nº 1. Vol. 25.2002.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags