Lee este artículo en:

Comportamiento de antimicrobianos y genes de resistencia en purines

Se estudió el comportamiento de tres antibióticos (bacitracina, clortetraciclina y tilosina) así como de dos tipos de genes de resistencia a antibióticos (ARGS) tet y erm en purines porcinos en condiciones anaeróbicas.

Miércoles 14 mayo 2014 (hace 2 años 6 meses 21 días)

Se estudió el comportamiento de tres antibióticos (bacitracina, clortetraciclina y tilosina) así como de dos tipos de genes de resistencia a antibióticos (ARGS) tet y erm en purines porcinos en condiciones anaeróbicas.

Las tasas de descomposición de primer orden se determinaron para cada antibiótico con vidas medias que fueron de 1 día (clortetraciclina) a los 10 días (tilosina). Los ARGs fueron controlados en los purines y se observaron pérdidas de aproximadamente 1 a 3 órdenes de magnitud en la abundancia relativa durante el período de almacenamiento de 40 días. Se observaron perfiles de degradación de primer orden para la clortetraciclina y sus genes de resistencia correspondientes, tet (X) y tet (Q). La tilosina se degradó hasta aproximadamente el 10% de la concentración de partida el día 40. Sin embargo , la abundancia relativa de erm (B) se mantuvo al 50-60% de la abundancia relativa inicial mientras que la abundancia relativa de erm (F) disminuyó en un 80-90%, de forma consistente con la tilosina.

Estos resultados indican que los genes de resistencia a tet responden principalmente a la clortetraciclina, y se pueden perder cuando el compuesto de tetraciclina matriz se degrada. Por el contrario, el gen de resistencia erm (B) puede responder a una variedad de antimicrobianos en el estiércol y puede persistir a pesar de las pérdidas de tilosina.

Joy SR, Li X, Snow DD, Gilley JE, Woodbury B, Bartelt-Hunt SL. Fate of antimicrobials and antimicrobial resistance genes in simulated swine manure storage. Sci Total Environ. 2014 Feb 27;481C:69-74. doi: 10.1016/j.scitotenv.2014.02.027.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags