Comparación genética de aislados de Campylobacter coli procedentes de cerdos, aves y humanos

Viernes 9 marzo 2007 (hace 9 años 8 meses 24 días)
Según un estudio en el que se analizaron mediante RFLP/PFGE aislados de Campylobacter coli procedentes de cerdos (n=65), aves de corral (n=56) y humanos (n=12), si bien los análisis no permitieron detectar ningún pulsotipo común entre las tres procedencias, el análisis de semejanza genética en el 80% de los aislados permitió construir 19 grupos de semejanza. En 3 casos aislados de aves de corral se encontraban en grupos que contenían aislados humanos mientras que los aislados de cerdo se encontraron siempre en grupos diferentes a los de aves y humanos, lo que indica que ambos tipos de animales tienen su propio genotipo y que los campilobacters procedentes de cerdos raramente son responsables de los casos de campilobacteriosis en humanos.

M. Denis , B. Chidaine , M.-J. Laisney , I. Kempf , F. Megraud, K. Rivoal , P. Fravalo. Comparaison génétique de Campylobacter coli issus de porcs et de volailles avec des isolats issus de campylobactérioses humaines. 39èmes Journées de la Recherche Porcine. 2007.

Abstracts

Formación de biofilm por Haemophilus parasuis12-mar-2007 hace 9 años 8 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags