Comparación filogética del virus de la PPC en China

Martes 23 abril 2002 (hace 14 años 7 meses 11 días)
Mediante RT-PCR se amplificó un fragmento N-terminal del gen E2 del virus de la Peste Porcina Clásica (PPC). El gen se amplificó a partir de 110 especimenes clínicos procedentes de 109 sitios epizoóticos durante la década pasada en China. Se determinó la relación filogenética entre estos virus así como con 20 cepas de referencia comparando sus secuencias de nucleótidos.

El árbol filogenético mostró que 103 de los 110 virus de campo (93.6%) fueron agrupados dentro del grupo 2 y subdivididos en tres subgrupos, mientras que los siete virus restantes (6.4%), junto con dos cepas chinas de referencia, Shimen y HCLV (cepa vacunal atenuada), fueron agrupados en el subgrupo 1.1 dentro del grupo 1. Sin embargo, ninguno de los virus chinos de la PPC fue del subgrupo 1.2 (representado por la cepa de referencia Brescia).

Éste es el primer informe sobre la distribución de los genotipos del virus de la PPC en China. Los resultados indican que los virus de la PPC predominantes en las recientes epizootias en China son genéticamente divergentes de la cepa Shimen de referencia y de la cepa vacunal HCLV.

Tu C, Lu Z, Li H, Yu X, Liu X, Li Y, Zhang H, Yin Z. Phylogenetic comparison of classical swine fever virus in China. Virus Res 2001 Dec 4;81(1-2):29-37.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags