Comparación del serodiagnóstico de la PPC mediante SPR o ELISA

Miércoles 14 noviembre 2007 (hace 9 años 23 días)
Investigadores surcoreanos desarrollaron un método basado en la resonancia de plasmones superficiales (SPR) para medir los títulos de anticuerpos (Ab) del virus de la peste porcina clásica (PPC) utilizando la proteína recombinante gp55 como antígeno y lo compararon con los resultados del método ELISA. Se utilizaron un total de 170 muestras de suero procedentes de 14 explotaciones porcinas.

El análisis SPR se mostró altamente específico y sensible y no se detectaron reacciones cruzadas. Hubo una fuerte correlación positiva entre los títulos de SPR y de ELISA (n=170, r=0.869, p<0.01). Por lo tanto, el método SPR se muestra como una valiosa herramienta para el diagnóstico de la infección por el virus de la PPC y para la determinación de los títulos de Ab tras la vacunación.

Ho-Seong Cho and Nam-Yong Park. Serodiagnostic Comparison between Two Methods, ELISA and Surface Plasmon Resonance for the Detection of Antibodies of Classical Swine Fever. Journal of Veterinary Medical Science. 2006. Vol. 68 (12): 1327-1329.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags