Comparación de los efectos de la inclusión de harina de mostaza o canola en dietas de crecimiento

Jueves 15 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 19 días)
Investigadores del Prairie Swine Center y del Canola Council of Canada realizaron un estudio sobre el efecto de la utilización de harina de mostaza o harina de canola sobre el rendimiento de los cerdos.

Durante el estudio cerdos en fase de crecimiento fueron alimentados durante 28 días con dietas con un 48% maíz, 17% harina de soja y 15% trigo con 3,45 Mcal ED/kg y 2,60 g lisina digestible aparente/Mcal ED con un nivel de inclusión de harina de mostaza (Brassica juncea) o de canola del 15%.

Durante las 3 primeras semanas del periodo experimental no se observaron diferencias significativas en la GMD o IC entre los cerdos alimentados con mostaza o con canola, sin embargo, los cerdos alimentados con mostaza crecieron un 17% más y tuvieron un mejor índice de conversión durante la última semana del experimento, dando lugar a un aumento global del crecimiento.

R.T. Zijlstra, D.R. Hickling and J.F. Patience. Performance of Grower Pigs Fed Mustard Meal and Canola Meal Diets. Prairie Swine Center. Julio 2004.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags