Comparación de los aislados humanos y animales de Campylobacter jejuni mediante MLST

Lunes 19 enero 2004 (hace 12 años 10 meses 14 días)
Para comparar los aislados de Campylobacter jejuni (n=266) humanos y procedentes de animales (bovinos, porcinos, ovinos, aves y animales domésticos) se realizó un tipado de la secuencia multilocus (MLST).

Durante el estudio se observó que las poblaciones de aislados veterinarios y humanos se solapan, sugiriendo que la mayoría de las fuentes animales se pueden considerar como reservorios de los campylobacters patógenos. Algunas asociaciones entre la fuente y la secuencia indicaron que podía existir adaptación del huésped o de la fuente. Los aislados porcinos formaron un grupo distinto mediante la MLST pudiendo representar un potencial clon de C. jejuni adaptado al cerdo.

G. Manning, C.G. Dowson, M.C. Bagnall, I.H. Ahmed, M. West and D.G. Newell. Multilocus Sequence Typing for Comparison of Veterinary and Human Isolates of Campylobacter jejuni. Applied and Environmental Microbiology. Vol. 69 (11). 2003. Pag. 6370-6379.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags