Lee este artículo en:

Como afecta la ausencia de plasma seminal en el semen de verraco

El plasma seminal de la fracción rica en espermatozoides es importante para el mantenimiento de las características estructurales y funcionales del semen de verraco extendido.

Viernes 29 marzo 2019 (hace 1 meses 26 días)
me gusta

Se sabe que el plasma seminal (SP), el líquido que rodea a las células del esperma, ejerce una influencia sustancial en la fisiología del esperma. El SP tiene un papel fundamental en la función espermática in vivo, y debido a sus componentes, funciona de manera ambigua in vitro, con efectos nocivos y beneficiosos al mismo tiempo. Este experimento tuvo como objetivo describir las diferencias entre la presencia o ausencia de SP en la fracción rica en espermatozoides en algunas características de los espermatozoides (cinética, integridad de la membrana plasmática y acrosomal, peroxidación de lípidos y cambios similares a la capacitación). Además, este experimento se centró en distinguir los efectos del SP en las variables evaluadas de los efectos de la centrifugación durante la eliminación de la SP.

La motilidad espermática total y progresiva, así como la integridad de las membranas de plasma y acrosoma, fueron menores en ausencia de SP. La peroxidación lipídica de la membrana y la estabilidad de la membrana espermática no difirieron entre los tratamientos. El SP de la fracción rica en esperma es importante para el mantenimiento de las características estructurales y funcionales adecuadas del semen de verraco extendido y debe estar presente en las dosis seminales durante todo el almacenamiento. Además, el efecto perjudicial sobre las variables evaluadas se debió únicamente a la ausencia de SP y no al proceso de eliminación mediante centrifugación a 500 x g durante 10 min.

D.F.Leal, M.A.Torres, G.M.Ravagnani, S.M.M.K.Martins, F.V.Meirelles, A.F.C.de Andrade. Absence of seminal plasma from sperm-rich fraction decreases boar sperm quality characteristics during the course of liquid storage. Animal Reproduction Science. Volume 198, November 2018, Pages 20-26. https://doi.org/10.1016/j.anireprosci.2018.08.029

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags