Como afecta el tipo de enriquecimiento ambiental sobre el comportamiento de cerdos alojados bajo diferentes sistemas

Lunes 9 julio 2007 (hace 9 años 5 meses)
Para poder determinar como afecta el tipo de enriquecimiento ambiental (juguetes manipulables o sustrato para hozar) sobre el comportamiento de cerdos en fase de crecimiento (35 kg hasta 104 kg), 1124 animales fueron alojados con cama de paja o con slat total. Para cada tipo de alojamiento los cerdos fueron divididos en dos grupos a los que se les suministró un tipo de juguete colgante para manipular o bien trozos de pulpa de remolacha (en el caso de los cerdos con slat total) o la propia paja (en el caso de los alojados en cama de paja).

Se observó un nivel de manipulación del juguete significativamente mayor en los cerdos alojados con slat total en comparación con el grupo de los alojados bajo cama de paja a los que también se les suministró el juguete. Sin embargo, en el caso de los animales alojados con slat, se observó una mayor ocupación del tiempo de los animales con la pulpa de remolacha que con el juguete. Para los animales alojados bajo cama de paja, los animales estuvieron más tiempo ocupados hozando la cama de paja que manipulando el juguete. En ausencia de paja la mayoría de comportamientos de investigación fueron dirigidos hacia los componentes de la jaula mientras que no se observaron diferencias significativas en los comportamientos dirigidos hacia los otros compañeros de corral.

K. Scott, L. Taylor, B.P. Gill and S.A. Edwards. Influence of different types of environmental enrichment on the behaviour of finishing pigs in two different housing systems: 1. Hanging toy versus rootable substrate. Applied Animal Behaviour Science. 2006. Vol. 99 (3-4): 222-229.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags