Como afecta el comportamiento de los lechones en el aplastamiento en un sistema outdoor

Miércoles 13 agosto 2008 (hace 8 años 3 meses 28 días)
El presente estudio comparó el comportamiento, las posturas, localizaciones y la proximidad a la cerda de los lechones durante la hora antes de la muerte de estos por aplastamiento en animales alojados en un sistema outdoor tipo "túnel". Los tratamientos fueron: cerdas que aplastaron a alguno de sus lechones durante las primeras 72 h tras el parto (CR) y cerdas que no aplastaron a ningún lechón (NC). Los animales fueron grabados las 24h del día.

No se detectaron diferencias en el comportamiento o las posturas entre los grupos CR y NC ni tampoco en la localización en los túneles ni en la proximidad a la cerda. Los lechones pasaron más tiempo en pie durante las horas de luz y más tiempo cerca de las madres durante las horas de oscuridad.

Los resultados del estudio concluyen que no existen diferencias en el comportamiento, posturas, localización y proximidad de los lechones a las cerdas 1 hora antes de la muerte por aplastamiento entre los dos grupos tratamiento. Este resultado puede ser indicativo de que la variación en el comportamiento de las madres es una causa de aplastamiento más significativa en comparación con la variación del comportamiento de los lechones.

J.R. Garvey, A.K. Johnson, L.J. Sadler, J.J. McGlone. Piglet Mortality in an Outdoor Farrowing Hut: What Behaviors Contribute to Their Demise? Iowa State University Animal Industry. 2008.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags