Lee este artículo en:

Combinación de fluido del oviducto y heparina para mejorar la fertilización in vitro en cerdos

El presente estudio fue diseñado para evaluar el efecto de la exposición de los ovocitos porcinos al fluido del oviducto antes de la fertilización in vitro, durante y durante la fertilización en combinación con heparina.

Martes 3 abril 2018 (hace 1 años 3 meses 19 días)
me gusta

In vivo, el oviducto proporciona las condiciones apropiadas de microambiente para la fertilización monospérmica y el desarrollo embrionario temprano. Además, los glicosaminoglicanos como la heparina están presentes en el oviducto y se ha demostrado que modulan la actividad de las proteínas secretadas por el oviducto en la regulación de los parámetros de los espermatozoides. Por lo tanto, el presente estudio fue diseñado para evaluar el efecto de la exposición de los ovocitos porcinos al fluido del oviducto (OF) antes de la fertilización in vitro (FIV, incubación de los ovocitos en OF durante 30 minutos antes de la FIV), durante la FIV (suplementación del medio de FIV con un 10% OF), y durante la FIV en combinación con heparina (10% OF + 10 μg/ml de heparina).

Independientemente de la concentración de esperma utilizada (0,5, 1,5 o 4,5 × 105 células/ml), la exposición de los ovocitos al OF condujo a una tasa mayor de monospermia (P <0,05), sin alteración (P> 0,05) de la tasa de penetración en comparación con el grupo control. Esto resultó en un aumento general (P <0,05) de los resultados finales de la FIV en términos de cigotos con dos pronúcleos en los grupos expuestos a OF: 56 ± 9% (OF antes) y 60 ± 7% (10% OF durante FIV), en comparación con el control (21 ± 8%), cuando la FIV se realizó con 4,5 × 105 células/ml. La combinación de 10% de OF con heparina durante la FIV indujo a una disminución (P <0,05) de la tasa de penetración, sin efecto (P> 0,05) en la tasa de monospermia en comparación con el uso de un 10% de OF solo. Esto resultó en una reducción general (P <0.05) en el rendimiento final de la FIV (%), que fue del 33 ± 6% y 52 ± 8%, para 10% de OF + heparina y 10% de OF, respectivamente.

En conclusión, el OF, utilizado en la FIV porcina, ejerció un efecto beneficioso sobre los ovocitos al reducir la incidencia de la polispermia sin disminuir la tasa de penetración. Sin embargo, la asociación de OF con heparina redujo la eficacia de la producción de cigotos monospérmicos.

Combination of oviduct fluid and heparin to improve monospermic zygotes production during porcine in vitro fertilization Batista, Ribrio Ivan Tavares Pereira et al. Theriogenology , Volume 86 , Issue 2 , 495 - 502. DOI: https://doi.org/10.1016/j.theriogenology.2016.01.031

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags