Colonización por MRSA en cerdos y ganaderos

Miércoles 27 agosto 2008 (hace 8 años 3 meses 7 días)
Teniendo en cuenta la reciente identificación de la colonización del Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) en cerdos y personal que trabaja con estos animales, el objetivo del presente estudio fue evaluar la prevalencia de la colonización del MRSA en cerdos y ganaderos. Durante las investigaciones, realizadas en Ontario (Canadá), se recogieron hisopos nasales y rectales de 285 cerdos de tres categorías de edad diferentes y procedentes de 20 explotaciones mientras que se tomaron también hisopos nasales de los ganaderos y se les realizó un cuestionario.

La prevalencia de la colonización de MRSA en las explotaciones y los animales fue del 45% y del 24,9%, respectivamente, no observándose diferencia en la colonización entre las categorías de edad. Respecto a los ganaderos, la prevalencia fue del 20%, detectándose una correlación entre la presencia del MRSA en cerdos y en los ganaderos.

T. Khanna, R. Friendship, C. Dewey, J.S. Weese. Methicillin resistant Staphylococcus aureus colonization in pigs and pig farmers. 2008. Vol. 128 (3-4): 298-303.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags