Lee este artículo en:

Cerdos modificados genéticamente resistentes al virus de la PPC

El estudio muestra que la tecnología de interferencia por ARN combinada con la CRISPR/Cas9 produce animales con una resistencia mejorada a la infección por el PPCV.

Martes 8 enero 2019 (hace 9 meses 8 días)
me gusta

La peste porcina clásica (PPC) es una de las enfermedades más perjudiciales y provoca importantes pérdidas económicas en la industria porcina. Investigadores de la Universidad de Jilin, en China, han desarrollado cerdos modificados genéticamente que resistenes al de la PPC.

Durante el estudio los investigadores seleccionaron ARNs antivíricos pequeños (shRNA) que fueron insertados en el locus porcino Rosa26 (pRosa26) mediante inserción mediada por CRISPR/Cas9. Finalmente, los cerdos transgénicos anti-PPCV (TG) se produjeron por transferencia nuclear somática (SCNT).

Posteriormente se realizaron experimentos con animales con un modo de infección "por contacto". Los cerdos se distribuyeron al azar en dos salas separadas y cada sala incluía cerdos no TG infectados con el virus de la PPC (NTG-In), tres cerdos NTG y tres cerdos TG. Después de tres días de aclimatación, los cerdos NTG-In fueron desafiados directamente con el PPCV mediante inyección intramuscular, mientras que los otros cerdos alojados no se inyectaron, de modo que se imitó la propagación natural del PPCV por cohabitación. Durante el curso de la infección, se controlaron y registraron diariamente los síntomas clínicos asociados al PPCV (incluyendo letargo y hemorragia), mortalidad y viremia. Los resultados mostraron que todos los cerdos NTG desarrollaron signos típicos de infección por PPCV, con una tasa de mortalidad del 100%. Aunque también se observaron síntomas clínicos asociados con el PPCV en los cerdos TG, estos síntomas no fueron graves, y los niveles de virus en la sangre fueron más bajos en los cerdos TG que en los cerdos NTG.

En particular, los ensayos de desafío viral in vitro e in vivo demostraron además que estos cerdos TG podrían limitar eficazmente la replicación del PPCV y reducir los signos clínicos y la mortalidad asociados al virus y la resistencia a la enfermedad podría transmitirse de manera estable a la generación F1.

En conjunto, el estudio demostró que la tecnología de interferencia por ARN (ARNi) que combina la tecnología CRISPR/Cas9 ofrecía la posibilidad de producir animales TG con una mejor resistencia a la infección viral.

El uso de estos cerdos TG reduce las pérdidas económicas relacionadas con la PPC y esta estrategia antiviral puede ser útil para futuras investigaciones antivirales.

Xie Z, Pang D, Yuan H, Jiao H, Lu C, Wang K, et al. (2018) Genetically modified pigs are protected from classical swine fever virus. PLoS Pathog 14(12): e1007193. https://doi.org/10.1371/journal.ppat.1007193

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags