Causas de los daños en las canales porcinas

Jueves 26 julio 2001 (hace 15 años 4 meses 7 días)
Los daños sufridos en la superficie de la canal después de eliminar el pelo son un grave problema comercial, ya que diminuye la clasificación y, en consecuencia, el valor de la canal. En muchos países, la incidencia de daños en la piel no se ha considerado un problema de alta prioridad, ya que se puede solucionar fácilmente al recortar la piel. Sin embargo, se deben tener en cuenta la presencia de hematomas en el tejido subyacente y su influencia negativa en la calidad de la carne.

El objetivo de algunos países de la Unión Europea es reducir la incidencia de canales con hematomas para garantizar la imagen del sector porcino nacional tanto para el mercado doméstico como las exportaciones.

Los principales factores responsables de una mayor incidencia de daños en la piel de las canales son las peleas entre grupos mixtos de cerdos y un mal manejo durante el período previo al sacrificio. El reconocimiento del impacto económico de estos dos factores en los cerdos para matadero puede dar lugar a sistemas de manejo más humanos y a una reducción del mezclado de los animales antes del sacrificio.

Faucitano, L.: Causes of skin damage to pig carcasses. Canadian Journal of Animal Science 81 (1): 39-45, 2001.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags