Castración de lechones bajo anestesia con CO2

Viernes 19 diciembre 2008 (hace 7 años 11 meses 22 días)
Durante la fase de la inducción, el único comportamiento típico que los lechones exhibieron cuando estaban expuestos a la mezcla del gas 70/30 era una respiración pesada. Tras 30 s los lechones (n=25) perdieron el conocimiento. El ritmo cardíaco disminuyó lentamente durante la fase de inducción y los animales perdieron la postura cayendo, llegando a un ritmo cardíaco cercano a cero o muy irregular. Ningún animal mostró reacción alguna a la castración según el comportamiento o los datos del EEG y ECG. De promedio, los lechones se recuperaron dentro de los 59 s tal y como mostraron los valores de EEG que alcanzaron los valores obtenidos antes de la inducción. Tras 120 s, el ritmo cardíaco volvió a los niveles de la pre-inducción. Para establecer el tiempo máximo durante el cual los lechones podían estar bajo el gas, 5 lechones fueron colocados bajo esta mezcla durante varios minutos. En el caso de 3 minutos dos murieron mientras que en el caso de 2 minutos tras la inconciencia murió un animal.

El estudio concluye que es posible anestesiar a los lechones utilizando una mezcla de CO2 y O2 a razón del 70 y 30%, respectivamente pero que existen límites respecto al tiempo de exposición.

M. A. Gerritzen, M. Kluivers-Poodt, H.G.M. Reimert, V. Hindle and E. Lambooij. Castration of piglets under CO2-gas anaesthesia. animal (2008), 2:1666-1673.

Abstracts

Factores que afectan sobre el semen porcino22-dic-2008 hace 7 años 11 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags