Caracterización inmunohistoquímica del PCV2 asociado a lesiones en tejidos linfoides y no linfoides de cerdos afectados por el PMWS

Lunes 21 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 20 días)
Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) realizaron un estudio mediante inmunohistoquímica sobre las lesiones linfoides, renales, pulmonares y hepáticas en 10 cerdos afectados de forma natural por el síndrome del desmedro (PMWS) y con signos clínicos agudos de la enfermedad. Los animales, que procedían de una explotación convencional y fueron positivos para circovirus porcino tipo 2 (PCV2) mediante hibridación in situ (ISH) e inmunohistoquímica (IHC) eran negativos para PRRS y Aujeszky.

Durante el estudio se observó una reducción o pérdida de los linfocitos B y T, un aumento del número de macrófagos y la pérdida parcial y redistribución de antígeno en los tejidos linfoides en comparación con los cerdos control no infectados.

Las características de estas lesiones linfoides sugieren un efecto inmunosupresivo del PMWS en los cerdos afectados por la enfermedad.

Chianini F., Majo N., Segales J., Domínguez J., Domingo M. Immunohistochemical characterisation of PCV2 associate lesions in lymphoid and non-lymphoid tissues of pigs with natural postweaning multisystemic wasting syndrome (PMWS). Vet Immunol Immunopathol. 2003 Jul 15;94(1-2):63-75.

Abstracts

Actividades proteolíticas en Streptococcus suis22-jul-2003 hace 13 años 4 meses 19 días
Coinfección por Cryptosporidium parvum y PCV218-jul-2003 hace 13 años 4 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags