Caracterización in vivo e in vitro de un clon infeccioso de una cepa europea del PCV2

Lunes 5 julio 2004 (hace 12 años 5 meses 3 días)
Se generó un clon infeccioso del PCV2 (pIC-PCV2) que contenía el genoma entero de una aislado alemán del PCV2 junto con una duplicación parcial de 467pb. Células PK-15 fueron transfectadas con el pIC-PCV2 y a los 7 días post-trasnfección se realizó un test de inmunofluorescencia indirecta (IFA) y se observó como el gen Cap del PCV2 fue expresado en aproximadamente el 20% de las células cultivadas y sólo el producto de la recombinación, y no el pIC-PCV2, pudo ser detectado posteriormente mediante PCR y Southern blot. Este resultado indica que la infección por parte del pIC-PCV2 liberó el DNA genómico del PCV2 en las células susceptibles y se observó la expresión de un genoma funcional del virus.

Para determinar su contagiosidad in vivo e in vitro un grupo de animales fue inoculado vía intranasal con un aislado español del virus (grupo 1; n=6) mientras que otros dos fueron inoculados con el pIC-PCV2 vía intramuscular (grupo 2; n=6) o intraperitoneal (grupo 3; n=6). Todos los animales permanecieron clínicamente sanos durante todo el periodo experimental que fue de 35 días. Los resultados de los análisis mediante hibridación in situ, PCR, TaqMan PCR y serología mostraron que todos los cerdos fueron infectados.

Los resultados de este estudio confirman que el DNA genómico clonado del PCV2 es infeccioso tanto in vitro como in vivo y puede llegar a causar lesiones típicas del PMWS en los cerdos inoculados experimentalmente vía intramuscular o intraperitoneal.

Roca M, Balasch M, Segales J, Calsamiglia M, Viaplana E, Urniza A, Hattermann K, Mankertz A, Plana-Duran J, Domingo M. In vitro and in vivo characterization of an infectious clone of a European strain of porcine circovirus type 2. J Gen Virol. Vol. 85 (5). 2004. Pág. 1259-66.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags