Caracterización genómica del PRRSV tipo 1 europeo aislado en Corea del Sur

Miércoles 7 octubre 2009 (hace 7 años 1 meses 25 días)
Debido a la parición de aislados del virus del PRRS pertenecientes al genotipo 1 europeo en explotaciones porcinas de Corea del Sur, se intentó determinar la secuencia completa de nucleótidos del primer aislado coreano tipo 1 del PRRSV, designado como KNU-07.

La longitud completa del genoma del KNU-07 fue de 15.038 nucleótidos, 60 nucleótidos menos que la cepa prototipo tipo 1 Lelystad, debido a una notable supresión de 60 pb en la proteína no estructural 2 (NSP2). La comparación de las secuencias de nucleótidos entre el KNU-07 y 20 genomas completos del PRRSV mostró unas divergencias del 10,5-13,3% y 39,5-40,3% con las cepas tipo 1 y tipo 2, respectivamente, lo que indica una alta similitud con las cepas comúnmente identificadas como pertenecientes al genotipo europeo. Un análisis filogenético más profundo reveló que el aislado KNU-07 pertenece al subtipo 1 pan-europeo.

Todos estos resultados describen la caracterización genómica del PRRSV tipo 1 aislado en Corea del Sur, lo que sugiere una reciente introducción del virus típico de este genotipo que se encuentra comúnmente en otros países.

Eeuri Nam, Choi-Kyu Park, Seong-Hee Kim, Yi-Seok Joo, Sang-Geon Yeo and Changhee Lee. Complete genomic characterization of a European type 1 porcine reproductive and respiratory syndrome virus isolate in Korea. Archives of Virology. 2009. Vol. 154 (4): 629-638.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags