Caracterización genética del PCV2 detectado en jabalís

Martes 10 enero 2006 (hace 10 años 11 meses)
Para poder investigar la presencia del PCV1 o PCV2 en jabalís, durante los años 2002-2003 se recogieron muestras de diferentes órganos de jabalís procedentes de Hungría que fueron analizadas mediante PCR.

Según los resultados, un 35,5% de los jabalís fueron positivos para uno o ambos tipos de PCV y un 20,5% fueron positivos para PCV2. Los virus PCV2 fueron divididos en 7 grupos diferentes (WB-H1-7) en función de la secuenciación y los genomas fueron secuenciados completamente. Los grupos de PCV2 procedentes de los jabalís se distribuían de forma uniforme en la región geográfica, sin importar la época y el lugar de recogida. El análisis filogenético de las secuencias del PCV2 de jabalís y cerdos domésticos mostró la posibilidad de una relación epidemiológica entre las infecciones que afectan a ambos grupos de animales. La secuencia completa de nucleótidos y la secuencia predicha de aminoácidos de la proteína ORF1 agrupó a los virus como semejantes, mientras que al comparar la ORF2 mostró relaciones diferentes entre los grupos, sugiriendo la posibilidad de recombinación genómica en el PCV2.

Csagola A, Kecskemeti S, Kardos G, Kiss I, Tuboly T. Genetic characterization of type 2 porcine circoviruses detected in Hungarian wild boars. Arch Virol. 2005. Nov. Article in Press.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags