Caracterización de cepas de Escherichia coli resistentes a varios antibióticos

Viernes 28 enero 2005 (hace 11 años 10 meses 7 días)
Se realizaron aislamientos de E.coli de lechones (n=89) y pollos enfermos (n=71) en China para posteriormente hacer un estudio sobre resistencia a antibióticos y sus mecanismos.

En los aislamientos de E.coli realizados en lechones se identificaron 23 serogrupos; sin embargo, el 38% fueron “O” no tipificables. Todos los aislamientos eran resistentes a ácido nalidíxico mientras que la mayoría eran resistentes a tetraciclinas (98%), sulfametazol (84%), ampicilina (79%), estreptomicina (77%) y sulfametazol-trimetroprim (76%). Entre las fluoroquinolonas, el porcentaje de resistencias estuvo entre el 64% (levofloxacina), 79% (ciprofloxacina) y 95% (difloxacina). Mediante secuenciación del ADN se deteminó que la combinación de la mutación en las regiones ParC y gyrA confiere un elevado nivel de resistencia a las fluoroquinolonas.

Estos reultados sugieren que las cepas de E.coli multirresistentes, incluso a fluoroquinolonas, son comunes y habrá que aplicar programas de seguimiento para evitar la transferencia de estas resistencias de animales a humanos.

H Yang, S Chen, DG White, S Zhao, P McDermott, R Walker y J Meng. Characterization of Multiple-antimicrobial-resistant Escherichia coli isolates from diseased chickens and swine in China. 2004. J Clin Microbiol. 42(8):3483-3489.

Abstracts

Nuevo sistema de reducir el polvo en las explotaciones31-ene-2005 hace 11 años 10 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags