Caracterización de aislados de Streptococcus suis serotipo 7 de cerdos daneses

Miércoles 4 mayo 2005 (hace 11 años 7 meses 6 días)
Aislados de Streptococcus suis serotipo 7 procedentes de cerdos enfermos de Dinamarca se caracterizaron mediante ribotipado, PFGE, determinación de la MIC y detección de los genes de resistencia.

Se encontraron 41 perfiles de ribotipado diferentes entre los 103 aislados que se agruparon en dos clusters principales. No se observó ninguna relación obvia entre los ribotipos y el origen clínico de los aislados. Mediante la PFGE se encontraron 50 perfiles diferentes. Respecto a las resistencias se detectó una elevada frecuencia para la eritromicina (41%), tetraciclina (24%) y estreptomicina (28%) y casi todos los aislados (101) fueron resistentes al sulfametoxazol. La mayoría de los aislados eran susceptibles al ceftiofur, cloranfenicol, florfenicol, penicilina, ciprofloxacina, trimetoprim y trimetoprim + sulfamidas. El gen tet(M) y el tet(O) fueron encontrados en el 44% y 24% de los aislados resistentes a la tetraciclina mientras que los genes tet(L) y tet(S) no fueron detectados en ningún aislado. El gen erm(B) fue detectado en 93% de los aislados resistentes a la eritromicina.

Tian Y, Aarestrup FM, Lu CP. Characterization of Streptococcus suis serotype 7 isolates from diseased pigs in Denmark. Vet Microbiol. Vol. 103(1-2). 2004. Pág:55-62.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags