Capacidad de los mosquitos (Aedes vexans) de actuar cómo vectores de transmisión del PRRSV

Jueves 16 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 23 días)
Durante el primer experimento, en que se evaluó la duración de la viabilidad y localización del PRRSV dentro de los mosquitos Aedes vexans , 100 mosquitos se alimentaron de un cerdo infectado de forma experimental con el PRRSV el día 7 post-inoculación y se mantuvieron vivos bajo condiciones de laboratorio. Se recogió una muestra de 10 mosquitos a las 0, 6, 12, 24, 48 y 72 horas y a los 5, 7, 10 y 14 y post-alimentación (pa) de sangre del cerdo infectado. Para cada muestra se determinó la presencia de PRRSV en lavados de superficie externa, glándulas salivares, tórax y homogenados intestinales. Se detectó presencia del PRRSV en los homogenados de intestinos de las muestras de mosquitos recogidos a las 0 y 6 h pa.

Durante el segundo experimento, en el que se evaluó la posibilidad de transmisión del virus hacia cerdos susceptibles después de un periodo de incubación de 7 a 14 días tras haberse alimentado de cerdos infectados, 30 mosquitos se alimentaros del cerdo infectado. Los días 7, 10 y 14 pa una muestra de 10 mosquitos fue puesta en contacto con un cerdo susceptible para alimentarse de él. No se detectó transmisión del PRRSV de los mosquitos la cerdo susceptible y no se detectó el virus en los mosquitos.

Los resultados de este estudio muestran la poca capacidad de los mosquitos para transmitir el PRRSV.

Satoshi Otake, Scott A. Dee, Roger D. Moon, Kurt D. Rossow, Carlos Trincado, Carlos Pijoan. Evaluation of mosquitoes, Aedes vexans, as biological vectors of porcine reproductive and respiratory syndrome virus. Canadian Journal of Veterinary Resarch. October 2003. Vol. 67 No. 4.

Abstracts

Estudio sobre la impedancia en el vestíbulo vaginal17-oct-2003 hace 13 años 1 meses 22 días
Efectos inmunoreguladores del ALC15-oct-2003 hace 13 años 1 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags