Capacidad de distintas cepas del PRRSV para cruzar la barrera placentaria

Viernes 9 mayo 2003 (hace 13 años 7 meses 1 días)
Mediante dos estudios se analizó la capacidad de diferentes cepas del virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS) para replicarse y cruzar la barrera placentaria en primerizas gestantes.

En uno de los estudios de usaron 6 primerizas no vacunadas mientras que en el segundo se utilizaron 8 no vacunadas y 12 vacunadas dos veces antes de la cubrición. El día 90 de gestación fueron expuestas a 20 cepas de campo del PRRSV, las cuales se podían distinguir mediante distintos patrones RFLP. Las cerdas fueron sacrificadas a los 7 días post-parto o a los 111 días post-cubrición. Se tomaron muestras de cerdas, lechones y fetos para analizar la presencia de PPRSV y el tipo de cepa.

Del total de muestras positivas, 118 contenían una única cepa, 4 contenían dos cepas y 2 de ellas contenían una o varias cepas no distinguibles por patrones RFLP. Sólo 8 de las 20 cepas se aislaron de cerdas no vacunadas y sus camadas y sólo 2 fueron aisladas de las cerdas vacunadas y sus camadas, cepas que también se habían encontrado en las cerdas no vacunadas.

Los resultados indican que las cepas difieren en cuanto a su capacidad para replicarse en cerdas gestantes y cruzar la barrera placentaria y sugieren que la inmunidad materna puede ejercer una presión selectiva

Kelly M. Lager, William L. Mengeling, Ronald D. Wesley. Strain predominance following exposure of vaccinated and naive pregnant gilts to multiple strains of porcine reproductive and respiratory syndrome virus. Canadian Journal of Veterinary Research. May 2003. Vol. 67 No. 2.

Abstracts

Efectos del GRF sobre la expresión de la Ob-Rl08-may-2003 hace 13 años 7 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags