Cambios progresivos en la composición de la canal, calidad de la carne y peso de los órganos en cerdos Jinhua y cerdos Landrace

Miércoles 25 marzo 2009 (hace 7 años 8 meses 16 días)
Para poder comparar los progresivos cambios en la composición de la canal, calidad de la carne y peso de los órganos en cerdos Jinhua y cerdos Landrace, 6 cerdos de cada raza fueron sacrificados a los 35, 80 y 125 días de vida.

Se pudo comprobar como las canales de los cerdoso Jinhua eran menos pesadas, contenían menor porcentaje de magro y mayor porcentaje de grasa en comparación con los cerdos Landrace. En lo que respecta a la calidad de la carne, en los cerdos Jinhua el valor de color L* fue menor a los 125 días de vida, los valores a* fueron mayores a los 80 y 125 días de vida, la puntuación del color fue menor, el porcentaje de grasa intramuscular mayor, el veteado menor y el drip loss menor en comparación con los cerdos Landrace. En relación con el peso de los órganos, el peso relativo del corazón a los 80 y 125 días de vida, el peso relativo del hígado a los 125 días y el peso relativo de los riñones durante todo el periodo experimental fueron mayores en los cerdos Jinhua.

Los resultados obtenidos muestran la existencia de diferencias en el desarrollo de la composición de la canal, calidad de la carne y peso de los órganos entre razas.

Z.-G. Miao, L.-J. Wang, Z.-R. Xu, J.-F. Huang and Y.-R. Wang. Developmental changes of carcass composition, meat quality and organs in the Jinhua pig and Landrace. animal. 2009. Vol. 3 (3): 468-473.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags