Cambios en la expresión de genes en el córtex frontal e hipocampo en lechones destetados a diferente edades

Jueves 22 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 14 días)
Se llevó a cabo un estudio para determinar si efectos como anormalidades de comportamiento, agresividad, dificultad de aprendizaje y de memoria y déficits en el reconocimiento social que se observan en lechones destetados antes de los 21 días pueden asociarse a cambios en la expresión de genes en el córtex frontal (CF) y el hipocampo (H).

Un grupo de 6 lechones se destetó a los 10 días (DP) y otro a los 21 días (DN), un tercer grupo de la misma edad permaneció con sus madres, sin destetarse (ND). La mitad de los DP, DN y ND se mantuvieron aislados (A) durante 15 minutos a los 12 y 23 días de edad, inmediatamente antes de ser sacrificados. Se recogió el CF y el H y se extrajo su RNA. Mediante RT-PCR cuantitativa a tiempo real se examinó la expresión de los genes relacionados con el estrés 11 ß–hidroxiesteroide deshidrogenasas 1 y 2 (11 ß-HSD1 y 11 ß-HSD2), y de los receptores glucocorticoide (GR) y mineralcorticoide (MR).

El H de los DP mostró una disminución significativa en la expresión de los 4 genes en comparación con los ND. A los 23 días no se observaron diferencias significativas en la expresión de los 4 genes entre los DN y los ND. El aislamiento social afectó el CF, mientras que la edad del destete afectó el H.

R Poletto, JP Steibel, JM Siegford y AJ Zanella. Relative changes in gene expression in the frontal cortex and hippocampus of pigs (Sus scrofa) weaned at different ages. 2005. ASAS/ADSA Midwest Meeting

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags