C-ELISA como método de diagnóstico en infecciones debidas a PPC

Jueves 16 mayo 2002 (hace 14 años 6 meses 20 días)
Se realizó un estudio para evaluar un test ELISA competitivo (C-ELISA) como método de diagnóstico para la peste porcina clásica (PPC).

El test, basado en una proteína E2 recombinante truncada de la cepa Alfort/187 del virus de la PPC y en el anticuerpo monoclonal específico M1669, fue evaluado usando 2.000 sueros procedentes de cerdos clínicamente sanos de Canadá y de cerdos infectados de forma experimental.

Los resultados para el C-ELISA mostraron una especificidad y una sensibilidad relativas del 100% y 86%. El valor kappa para C-ELISA y la prueba de neutralización acoplada a la peroxidasa (Neutralising peroxidase-linked assay, NPLA) fue del 0.91, este valor tan elevado indica un nivel de concordancia muy bueno entre el NPLA y el C-ELISA.

Al utilizar sueros de animales a los 21 o más días post-infección, la sensibilidad del C-ELISA fue del 97% y el valor kappa aumentó hasta 0,98, respectivamente.

Según los resultados del estudio el test C-ELISA puede ser muy útil cuando existe una gran cantidad de muestras a analizar, como ocurre cuando hay un brote de le enfermedad o en estudios de vigilancia y prevalencia.

Clavijo A, Lin M, Riva J, Zhou EM. Application of competitive enzyme-linked immunosorbent assay for the serologic diagnosis of classical swine fever virus infection. J Vet Diagn Invest 2001 Jul;13(4).

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags