Bicarbonato sódico para mejorar la calidad de la carne

Viernes 18 octubre 2002 (hace 14 años 1 meses 18 días)
Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos, han descubierto que el bicarbonato sódico mejora la calidad de la carne de cerdo así como la de otros animales.

Paneles organolépticos han mostrado una preferencia hacia la mayor terneza y jugosidad de la carne tratada con bicarbonato sódico.

Durante los últimos años la percepción por parte de los consumidores de la calidad de la carne de cerdo ha empeorado, sobretodo debido a las carnes PSE (pálidas, blandas y exudativas), según Robert Kauffman, experto en calidad de la carne de cerdo y profesor honorario de la UW-Madison. Las carnes PSE son resultado de una bajada del pH demasiado rápida tras el sacrificio que provoca una pérdida de agua y la carne aparece pálida y blanda.

Los investigadores Robert Kauffman, Marion Greaser y Ronald Russell, junto con el investigador polaco Ed Pospiech han desarrollado y patentado una técnica para controlar la acidez de la carne. El método consiste en inyectar una solución de bicarbonato sódico en la carne para que se difunda a través del tejido.

Viernes, 18 de octubre de 2002/College of Agricultural and Life Sciences/University of Wisconsin-Madison/Estados Unidos
http://www.cals.wisc.edu/media/news/10_02/pork_bicarbonate.html

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags