Ausencia de resistencia estricta a la infección por Mycoplasma hyosynoviae relacionada con la edad del animal

Miércoles 10 septiembre 2008 (hace 8 años 2 meses 24 días)
Se investigó la posible existencia de una resistencia estricta a la presencia de artritis debida a Mycoplasma hyosynoviae relacionada con la edad de los lechones. Para ello 4 cerdos de 6 semanas de vida y 4 más de 13 semanas fueron inoculados vía intranasal con el M. hyosynoviae y sacrificados los días 11 o 13 post-infección mientras que un cerdo no inoculado por categoría de edad se incluyó como control negativo.

Los resultados mostraron que, al igual que los cerdos infectados de 13 semanas de vida, los de 6 semanas eran susceptibles a la infección en sangre, articulaciones y tonsilas y desarrollaron artritis clínica tras ser inoculados con el patógeno, lo que muestra la no existencia de una resistencia a la infección relacionada con la edad del animal.

K. T. Lauritsen, T. Hagedorn-Olsen, N.F. Friis, P. Lind, G. Jungersen. Absence of strictly age-related resistance to Mycoplasma hyosynoviae infection in 6-week-old pigs. Veterinary Microbiology. 2008. Vol. 130 (3-4): 385-390.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags