Ausencia de infección por PRRSV en jabalis de varias regiones de Rusia

Lunes 21 julio 2008 (hace 8 años 4 meses 12 días)
Los resultados de los estudios realizados en cinco regiones diferentes de Rusia respecto a la presencia del virus del PRRS en jabalís mostraron la ausencia de la infección, de forma que los jabalís parecen no jugar ningún papel en la epidemiología de la enfermedad en Rusia, si bien la enfermedad se encuentra diseminada en la población de cerdos domésticos de estas regiones estudiadas.

Durante el estudio se utilizaron 90 jabalís cazados de los que se extrajeron muestras de suero analizadas para presencia de anticuerpos en suero mediante ELISA y muestras de órganos internos (pulmones, nódulos linfáticos y bazo) analizadas para presencia del antígeno del virus mediante PCR anidada. Todas las muestras fueron negativas.

S. Kukushkin, A. Kanshina, A. Timina, T. Baybikov and V. Mikhalishin. Investigation of wild boar (Sus scrofa) for porcine reproductive and respiratory syndrome in some territories of Russia. European Journal of Wildlife Research. Diciembre 2007. doi:10.1007/s10344-007-0159-2.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags