Lee este artículo en:

Atractivo de la paja u otros objetos de enriquecimietno para cerdos

El objetivo del estudio fue comparar el interés de la paja cortada en cerdos en crecimiento con los de varios objetos.

Jueves 7 marzo 2019 (hace 8 meses 14 días)
me gusta

La paja es un material de enriquecimiento interesante para cerdos, pero es difícil de usar en granjas con suelos de slat debido al sistema de vaciado de las deyecciones. La distribución de paja picada podría ser una alternativa. El objetivo del estudio fue comparar el interés de la paja por parte de cerdos en crecimiento con otros objetos. Se utilizaron cuatro salas idénticas con seis corrales de nueve cerdos cada uno. El material de enriquecimiento utilizado consistió en comedero con paja, dispensador de paja, “pulpo de madera” con tres piezas de madera (16x7x7 cm3) fijado al suelo, una cadena larga o un Bite-Rite (punta con cuatro tubos de goma). Se observaron el comportamiento y se puntuó presencia de heridas, cojeras y agresiones cuatro veces durante el período de engorde.

La cantidad de paja utilizada fue baja: 8,3 y 10,1 g/cerdo/día para el comedero y el dispensador, respectivamente. Los cerdos mostraron mayor interés por el "pulpo de madera" (17,6% de las observaciones) que por la cadena (7,5%) o el Bite-Rite (6,3%) y más para el comedero de paja (13,3%) que para el dispensador de paja (6,0%). Las lesiones en orejas fueron más severas al utilizar el comedero con paja que con el "pulpo de madera".

Estos resultados resaltan la importancia del diseño de los dispositivos de enriquecimiento para cerdos.

.

Valérie Courboulay et Nadine Guingand. Paille ou objets à manipuler : quelle attractivité pour le porc en croissance logé sur caillebotis ? 51èmes Journées de la Recherche Porcine.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags