Aplicación de los purines en la tierra de cultivo

Viernes 7 diciembre 2001 (hace 15 años)
Investigaciones de la Kansas State University indican que la aplicación de purines de cerdo en las tierras de cultivo debe basarse en la fase de producción y la estación del año en la que se encuentran.

Los resultados del estudio pueden disipar la práctica común de usar los valores de referencia sobre el contenido de nutrientes en el abono que se encuentran en la bibliografía, según el investigador Joel DeRouchey.

DeRouchey estudió muestras de purines de 236 balsas Kansas y observó como el contenido en nutrientes variaba entre las explotaciones y la estación del año. Los niveles de nitrógeno en los purines son mucho más bajos durante el verano debido al aumento de la actividad de las bacterias que se encuentran en las balsas y que generalmente utilizan el nitrógeno como fuente del alimento. Los niveles de fósforo son más bajos durante las estaciones frías comparadas con los períodos más temperados. Del estudio también se desprende que los niveles medios de nitrógeno y fósforo fueron "ligeramente mayores" que los valores de referencia que se encuentran en la bibliografía.

Los resultados de la investigación también indican diferencias en el contenido de nutrientes en función del tipo de explotación (madres, engorde, ciclo cerrado...).

Según DeRouchey, "es importante que los productores, tanto grandes como pequeños, tomen muestras de sus balsas de purines justo en el momento de aplicación de éstos en las tierras de cultivo". Esta es la única forma de saber exactamente que se aplica en el campo".

Los resultados del estudio también pueden ayudar a los investigadores a formular las dietas de los cerdos.

Miércoles, 31 de octubre de 2001/ kansas State University/Estados Unidos
http://www.oznet.ksu.edu/news/sty/2001/swinewaste_oct01.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags