Aplicación de la normativa de castración de lechones con anestesia en Noruega: experiencias de veterinarios y productores

Miércoles 25 julio 2007 (hace 9 años 4 meses 12 días)
En el año 2002 Noruega impuso la utilización de anestesia durante la castración de lechones, además de tener que ser realizada por veterinarios, con el objetivo final de prohibir definitivamente la castración a partir de enero de 2009. Para evaluar esta nueva política se realizó una encuesta tanto a veterinarios como a productores porcinos respecto a sus experiencias con las nuevas prácticas de castración.

Según el resultado de las encuestas, la mayoría de veces los lechones fueron castrados usando una administración subcutánea e intratesticular de lidocaína con adrenalina a los 10 días de vida de media. El efecto de la anestesia fue considerado como bueno por un 54% de los veterinarios y un 19% de los productores. Rara vez se presentaron complicaciones postoperatorias. La evaluación total mostró que dos tercios de los veterinarios, pero sólo la mitad de los productores estaban satisfechos o muy satisfechos con esta nueva normativa para la castración. Sin embargo, mientras que dos tercios de los productores porcinos tenían una actitud negativa ante la nueva normativa antes de que se aplicara, sólo la mitad de ellos se mostraron aún descontentos después de dos años de experiencia.

B. Fredriksen and O. Nafstad. Surveyed attitudes, perceptions and practices in Norway regarding the use of local anaesthesia in piglet castration. Research in Veterinary Science. 2006. Vol. 81 (2): 293-295.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags